Artesanos amagan con plantón por falta de apoyos ante COVID-19

Cientos de indígenas y artesanos amenazaron con instalar un plantón en las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de Ciudad de México para exigir mayores apoyos a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por la contingencia del coronavirus COVID-19.

Integrantes de 12 agrupaciones de indígenas y artesanos se manifestaron en las inmediaciones del Zócalo de Ciudad de México para exigir al gobierno capitalino destinar más recursos para los más de dos mil agremiados.

Alberto Tello Hernández, integrante de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de México, explicó que la suspensión o limitación de actividades en la capital del país ha provocado el cierre y las bajas ventas para los artesanos que trabajan diariamente en las inmediaciones de las plazas.

«Somos 12 agrupaciones y los mil 500 pesos que están dando realmente no es ni para la canasta básica, ahorita hicimos cuentas de esos mil 500 por 40 días, nos está dando prácticamente solo 40 pesos diarios y si lo multiplicamos de cuatro hijos nos tocan de cinco pesos y pues eso no nos alcanza», declaró Tello Hernández.

×