Asegura SEMAR cargamento de cocaina en el puerto de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán. – Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en un operativo aseguraron un cargamento de media tonelada de cocaína y caros recipientes con combustible en una embarcación .
La Semar informó que durante un operativo de vigilancia marítima, realizado la madrugada de hoy, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, se detectó una embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda de alta potencia.
El mando de la Décima Zona Naval coordinó una operación conjunta con buques, aeronaves y personal de Infantería de Marina para la intercepción de la nave sospechosa, con el objetivo de inhibir la presunta acción delincuencial.
Al ser interceptada la los tripulantes se dirigieron a la playa, donde los tripulantes lograron darse a la fuga, corriendo.
Los marinos efectuaron una revisión a la nave y descubrieron en su interior 13 bultos con 535 paquetes, con un peso aproximado de 537 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.
Además dos tambos de 200 litros y ocho bidones de combustible de 50 litros cada uno llenos.
La Semar informó que la presunta cocaína, el combustible y la embarcación asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Michoacán.

Deja una respuesta

×