Aspirante de RSP declina a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena en Michoacán

El candidato de Redes Sociales Progresistas Abraham Sánchez Martínez declinó a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Michoacán.

Ramírez Bedolla hizo el anuncio este viernes en una publicación en sus redes sociales, en la que dijo además que Sánchez Martínez se sumará a su campaña.

“Desde Los Reyes, Abraham Sánchez Martínez de Redes Sociales Progresistas anuncia su declinación para sumarse a nuestro proyecto de transformación. El pueblo ya decidió. ¡Vamos a gobernar en Michoacán!”, publicó el candidato de Morena.

El pasado 2 de mayo, el Instituto Electoral de Michoacán aprobó el registro de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato de Morena y PT a la gubernatura, en sustitución de Raúl Morón, a quien le retiraron la candidatura por no presentar el informe de gastos de precampaña.

Ramírez Bedolla fue sancionado por la misma falta que Raúl Morón: no presentar informe de gastos de precampaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE); en su caso, como aspirante de Morena a la presidencia municipal de Morelia.

Como en el estado de Guerrero, con Félix Salgado Macedonio, Morena tuvo que enfrentar sanciones de las autoridades electorales por no haber reportado gastos en precampaña a gobernador de Michoacán, lo cual derivó en que tuvo que cambiar a sus abanderados en ambas entidades.

El 27 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del INE de retirar la candidatura de Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán, por el partido Morena.

Con cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados del TEPJF avalaron la sanción del INE contra Morón por no presentar los gastos de precampaña.

Por ello, Ramírez Bedolla fue nombrado por Morena como su nuevo candidato en Michoacán el 28 de abril. Ramírez Bedolla fue fundador de Morena e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y actualmente es legislador con licencia del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del estado.

×