NacionalNoticias

“Es muy triste que sucedan”, la respuesta de AMLO sobre el asesinato de candidatos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

Lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares, y acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables“, expresó durante la conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que las indagatorias se están haciendo en otros casos, como, “en los crímenes de mujeres, de niños en Bavispe, que hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen y así en otros casos”.

Por ello, anunció que su gobierno decidió apoyar al gobierno de Sonora para realizar las investigaciones sobre el asesinato de Abel Murrieta.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, a tener resultados pronto, para castigar a los responsables”, indicó.

López Obrador reiteró que el gobierno federal realiza un seguimiento de todos los casos de violencia de candidatos y, de acuerdo con la clasificación de atención que lleva, registran 158que se encuentran en situación preventiva, 144 que son relevantes y 13 quede gravedad.