Aunque le devuelvan la candidatura a Moron, le vamos a ganar dice Zambrano

El dirigente nacional del Sol Azteca no teme que Raúl Morón contienda por la gubernatura de Michoacán, pero pide al INE que actué conforme a la ley y no bajo presiones políticas de Morena.

“Aunque Raúl Morón Orozco se victimice, le vamos a ganar”, aunque le restituyan la candidatura al morenista, la alianza que encabeza el candidato Carlos Herrera ganará en Michoacán.

Zambrano Grijalva confía en que las autoridades electorales actúen conforme a la ley y no bajo descalificaciones y presiones políticas, puesto que se han ganado el respeto de la sociedad, aunque “los militantes del Movimiento de Regeneración Nacionlal (Morena) tengan sitiado al INE”.

Afirmó que los morenistas “quieren descarrilar al órgano electoral para imponer sus desiciones y acabar con la imparcialidad como árbitros”.

El dirigente nacional del PRD hizo un llamado a los órganos electorales como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que no tomen resoluciones con base en presiones o amagos políticos por aquellos que por sus propias ineptitudes e irresponsabilidades se sienten agredidos por la autoridad.

El dirigente del Sol Azteca advirtió un riesgo a la democracia mexicana la intromisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al descalificar a la autoridad electoral, actitud secundada por su partido, Morena, en la defensa de un candidato acusado de ‘violación sexual’ y otro de ‘violación a la ley’.

Recordó que los morenistas se enojan con el INE “cuando ellos pusieron a un candidato en Guerrero que es un violador sexual, y en Michoacán a un violador de la ley electoral; los dos, al fin, son violadores”.

×