Raúl Morón no puede ser candidato de Morena en Michoacán: PRD

Raúl Morón no puede ser candidato de Morena en Michoacán: PRD

Morena pretende seguir engañando a la población, difundiendo que el TEPJF les devolvió su registro, pero no es así

Este viernes, a media noche, vence el plazo para que Morena registre candidato, refirió Víctor Manuel Manríquez

De nueva cuenta, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Raúl Morón Orozco, pretenden volver a engañar a la población al difundir la noticia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), devolvió el registro al aspirante de Michoacán, cosa que es totalmente falsa.

Así lo afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, tras dejar en claro que lo único que hizo el TEPJF fue devolver el expediente de Raúl Morón Orozco, (Michoacán), al Instituto Nacional Electoral (INE) para que dictamine.

Manríquez recordó sin embargo que hay un plazo marcado por el árbitro electoral para que los partidos registren sus candidatos a gobernador; si no actúa ya, Morena corre el riesgo de quedarse sin abanderado en la contienda que se vive.

El Delegado Nacional Especial para Michoacán del PRD, reprobó la recurrente postura de engaño que adoptan los morenistas, pretendiendo confundir a la población, difundiendo información incorrecta sobre la determinación del Tribunal Electoral.

También, evidenció que, con esta acción, de nueva cuenta, el equipo de Morón y el propio alcalde con licencia de Morelia, exhiben su falta de compromiso con las y los michoacanos, ya que, en lugar de buscar garantizar la participación de su partido en la contienda, insisten en obligar a las instituciones electorales a darle su registro, “uno que perdió por omisión de él, de nadie más”.

Es de referir que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó al INE el expediente Raúl Morón Orozco, para que se emita una nueva resolución.

Antes, el INE había determinado cancelar el registro del exlíder de la CNTE, por no presentar en tiempo y forma su informe financiero de gastos de precampaña.

La decisión tomada por el TEPJF no fue unánime; cuatro de los magistrados votaron en contra de que se devolviera el registro a Morón.

×