Aureoles se justifica por agredir a maestro en Aguililla: era halconero, insultó a militares

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, respondió luego de que se difundió un video en el que se observa a él cuando empujaba a un maestro que se manifestaba en el municipio de Aguililla durante la visita del mandatario. Aureoles indicó que dicha protesta estaba formada por “halconeros” queinsultaban a las Fuerzas Armadas con el fin de provocarlas, por lo que aseguró que decidió encararlos.

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo aseveró que recuperará Aguililla “de las manos de los delincuentes…No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley”.

El gobernador michoacano indicó que ante esa situación, “cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia, pero, a pesar de que me aconsejaban no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos”.

Cabe recordar que desde el pasado 31 de marzo, Aguililla se ha visto envuelta en una escalada de violencia entre el CJNG que pretende tomar el territorio, contra Cárteles Unidos, facción de remanentes criminales que resisten al asedio para defender la plaza.

 

×