Autorizan a gobernadores usar fondo de seguridad para insumos médicos

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, informó que por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores y alcaldes podrán disponer de los recursos que son parte de los fondos de seguridad para la compra de insumos médicos con la finalidad de enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Cota Montaño indicó que en acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se determinó que los estados y municipios podrán disponer del recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que es destinado a la capacitación de cuerpos policiacos y a la prevención del delito.

Lo anterior, con la finalidad de que los cuerpos de seguridad de México cuenten con los equipos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19 y eviten el contagio mientras realizan sus labores.

Cabe mencionar que el FASP cuenta con una bolsa de 7 mil millones de pesos para este 2020. Mientras que para el Fortaseg, se destinaron 4 mil millones de pesos.

×