Ayuntamiento embelleció el centro histórico para recibir a turistas y visitantes.
En un esfuerzo por consolidar a Morelia como un destino turístico y cultural, el Ayuntamiento de Morelia se dio a la tarea de embellecer el primer cuadro de la ciudad con la tradicional flor de cempasúchil alusiva a la celebración de Noche de Muertos y que a su vez han sido diversos los espacios públicos habilitados para esta ocasión.
Teniendo como escenario la Plaza de Armas, se montaron diversas ofrendas, altares y actividades culturales durante el 1 y 2 de noviembre por lo que se espera que sean vistos por miles de personas entre turistas, visitantes y los propios morelianos.
Estos altares serán elaborados por artesanos mexicanos y representarán la historia de la conexión entre la vida y la muerte y en donde se destacarán elementos como flores, velas, pan, sal, agua entre algunos otros.
Así mismo, dentro de las actividades se estarán activando espacios como San José, Plaza Capuchinas, el Carmen, Jardín de las Rosas, Plaza de Armas y el Arco del acueducto con cerca de 4 mil macetas de flor de cempasúchil y se estarán adornando 300 balcones del primer cuadro de la ciudad.
Con estos eventos el Ayuntamiento de Morelia impulsa y conserva las tradiciones mexicanas y michoacanas generando la oportunidad de brindar espacios de convivencia y proyectando a Morelia como un destino turístico dando a conocer parte de la historia y cultura que nos caracteriza en estas celebraciones.