Beatriz Paredes revela las dos razones por las que decidió bajarse de la contienda presidencial
Beatriz Paredes habló por primera vez de las razones que la llevaron a bajarse de buscar la candidatura presidencial del Frente Amplio.
A través de un video, luego de que el pasado miércoles el PRI le dio su respaldo a Xóchitl Gálvez, la senadora priista dio agradeció a la gente que respaldó sus aspiraciones a quienes se refirió como “guerreros y guerreras”.
¿Cuáles fueron las razones por las que se bajó?
En el video, Paredes Rangel expresó que la diferencia en las encuestas y las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI fueron las razones por las que decidió bajarse de la contienda.
“Siempre he dicho que soy una mujer de misiones y no de puestos. Este es un momento para demostrarlo: en las encuestas oficiales no salí arriba por un margen significativo. Ello y las decisiones del Comité Nacional del partido en el que milito me llevan a reconocer que el proceso no me es favorable. Así es la democracia, se gana o se pierde”, refirió la senadora priista.
Y es que este miércoles, previo a que la dirigencia nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno respaldara a Xóchitl Gálvez, se dieron a conocer los resultados de la encuesta que levantó el Comité Organizador del Frente Amplio que por casi 15 puntos dio la ventaja a Xóchitl Gálvez
.@XochitlGalvez y @BeatrizParedes se reunieron luego de que el @ComiteFAM anunció que la panista será la candidata de la oposición en las elecciones presidenciales. «Nos mantenemos unidas y unidos», escribió Xóchitl.
De acuerdo con los resultados del segundo estudio de opinión, Xóchitl Gálvez gana con el 57.6 %, mientras que Beatriz Paredes queda en segundo lugar con el 42.4 %.
De acuerdo con el sondeo de opinión, Xóchitl Gálvez obtuvo el 59.4 % de las preferencias en el estudio telefónico Wise y el 56.8 % en el estudio en vivienda de Reforma, mientras que la ponderación ubica a la senadora del PAN en la cabeza con el 57.58 %.
En tanto, Beatriz Paredes logró un porcentaje del 40.6 % en el estudio telefónico, mientras que en el estudio en vivienda obtuvo un 43. 2 %; para alcanzar una ponderación del 42.42 %.
Los resultados se dieron a conocer un día después de que “Alito” Moreno “movió las aguas” en el PRI y el Frente Amplio luego que en una entrevista reconoció que Beatriz Paredes no era favorecida por las encuestas, lo que fue interpretado como una eventual declinación en favor de Xóchitl Gálvez.
Ante la situación, Beatriz Paredes llamó a esperar los resultados oficiales de la encuesta, mismos que no le favorecieron y tras lo cual finalmente decidió bajarse de la contienda presidencial de la oposición.