Noticias

Biden vacunará a todos los adultos mayores vs. COVID sin restricciones

Al cumplirse el día 50 de su mandato, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los estados que no haya restricciones para vacunar a todos los adultos de coronavirus o COVID-19 a más tardar el 1 de mayo. Esta fue la primera de una serie de medidas que impulsarán el ritmo de la inmunización en esa nación para pasar de un promedio de 1.5 millones de dosis al día a los 2 millones. Puso la mira en el 4 de julio, Día de la Independencia para que los estadounidenses se reúnan en pequeños grupos y celebren.

En sus palabras. «Todos los adultos serán elegibles para vacunarse a más tardar el primero de mayo», señaló el mandatario. «Millones y millones de abuelos, que pasaron meses sin poder abrazar a sus nietos, ahora pueden hacerlo», manifestó el demócrata.

Las otras medidas.

  • Comenzará a distribuir vacunas a 700 centros de salud comunitarios más, para llegar a las comunidades desfavorecidas.
  • Duplicará el número de farmacias minoristas que recibirán inyecciones directamente de la gobierno federal.
  • Habrá más apoyo federal para que las escuelas vuelvan a abrir, incluidos los esfuerzos para expandir la detección de la infección por coronavirus en los estudiantes y para alentar a los maestros y otro personal escolar a vacunarse.
  • Abrirá sitios web que ayudarán a los estadounidenses a localizar las vacunas disponibles, duplicando los servicios que algunos estados y grupos privados ya han puesto a disposición.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estarán concentrados para personas vacunadas, lo que incluirá recomendaciones sobre viajes, reuniones sociales, trabajo y culto religioso. La guía «aclarará los beneficios de la vacunación para alentar a más estadounidenses a vacunarse», según se detalló en La Casa Blanca.