EducaciónNoticias

SEP publica cambios en calendario escolar; agrega preinscripción

El Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los cambios al calendario escolar para los alumnos de educación básica, en los cuales se agrega un periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

¿Qué se dijo? La SEP informó que con esto, además del 2 al 15 de febrero, también se podrán preinscribir del 19 al 30 de abril de 2021. Dichos periodos estarán sujetos a las condiciones de sana distancia conforme al semáforo epidemiológico de cada estado.

Verde y amarillo. Indicó que en las entidades con semáforo epidemiológico en verde el proceso de registro podrá llevarse a cabo de manera presencial. Mientras que en los estados en amarillo podrán instalarse durante el periodo de preinscripción módulos de atención en las escuelas para llevar a cabo de manera presencial el proceso de registro mediante un sistema de citas.

Naranja y rojo. Para los que estén con semáforo en naranja y rojo se priorizará el proceso de registro a través de medios electrónicos (internet, correo electrónico o teléfono), y en su defecto, las autoridades educativas deberán implementar un sistema de citas que permita asegurar la atención a las personas que no cuentan con acceso a dichos medios.