Seguridad

Brinda SSP oportunidades para el desarrollo de policías

Simón G., integrante del Grupo Delta, estudia técnicas para urgencias médicas; su compañera Goreti cursa licenciatura.

Los elementos policiales reconocen el compromiso del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo por brindar las oportunidades y herramientas para contar con elementos mejor capacitados.

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, impulsa y garantiza la igualdad de oportunidades de desarrollo para sus elementos, a través del esquema de Fortalecimiento del Desarrollo Policial.

Los elementos de la institución así lo reconocen, pues a diferencia del pasado, hoy cuentan con opciones para seguirse preparando académicamente con el fin de fortalecer sus conocimientos profesionales.

“Llevo 17 años trabajando en la Policía Michoacán y en los últimos dos años han cambiado muchas cosas. Hoy tenemos mayor preparación, mejores condiciones laborales y salariales”, comenta Simón G., integrante del Grupo Delta.

El uniformado reconoce el compromiso del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo por brindar las oportunidades y herramientas para contar con elementos mejor capacitados, además de que están equipados con lo necesario para llevar a cabo su labor diaria.

En cuanto a la preparación académica, señala que la SSP les otorga las facilidades para que continúen capacitándose, ya sea cursando estudios en el nivel superior o ampliando sus conocimientos en técnicas policiales.

«La compañera Goreti está estudiando licenciatura y hay otros compañeros que están en cursos; yo, por ejemplo, estoy asistiendo a clases para ser Técnico en Urgencias Médicas en Cruz Roja, y así hay diferentes compañeros que se siguen capacitando no nada más en el área de seguridad pública”, señaló.

Simón destaca que no sólo ha visto mejoras en cuanto a la situación económica, sino que también ha notado el interés por el capital humano, pues a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica reciben apoyo y orientación para cuidar su salud tanto física como mental.

“Hoy la Policía Michoacán está más capacitada, mejor preparada y mejor equipada, y quiero que sepan que este equipo está para servirles”, destacó.

Con estas acciones, la SSP trabaja para alcanzar uno de sus mayores propósitos: hacer de la Policía Michoacán la mejor del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *