Brissa Arroyo pide unidad y humildad política ante los desafíos de Michoacán
Brissa Arroyo pide unidad y humildad política ante los desafíos de Michoacán
Exhorta a las fuerzas políticas a dejar a un lado la soberbia y actuar con humildad
“Estamos listos para seguir construyendo el Michoacán que todas y todos anhelamos”, refirió la coordinadora parlamentaria.
Morelia, Michoacán.– En el marco de la Sesión Solemne por la entrega del cuarto Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la diputada local y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Brissa Arroyo, hizo un llamado a la unidad y a la responsabilidad política para enfrentar los retos que aún persisten en el estado.
Desde tribuna, la legisladora exhortó a las fuerzas políticas a dejar de lado la soberbia y actuar con humildad, bajo principios de inclusión, respeto a la diversidad de ideas y compromiso social. “Estamos listos para seguir construyendo el Michoacán que todas y todos anhelamos”, expresó.
“Gobernar no es para engrandecer egos”
Dirigiéndose al mandatario estatal, Arroyo recalcó que los cargos públicos no deben convertirse en un medio de enriquecimiento ni en plataforma personal, sino en instrumentos para responder a las necesidades ciudadanas. Parafraseando al expresidente uruguayo José Mujica, advirtió que un encargo político no es para enriquecerse, sino para responder a las más altas aspiraciones de la población.
“Señor gobernador, segura estoy que coincidimos en la premisa de que los cargos públicos no son para satisfacer egos personales ni para actos de corrupción, sino para llevar resultados a la gente”, enfatizó.
Exigencias ciudadanas: salud, carreteras y seguridad
La coordinadora parlamentaria subrayó que, desde el Congreso, el PRD tiene la obligación de reflejar las demandas sociales más urgentes. En ese sentido, puso sobre la mesa tres temas prioritarios: el mejoramiento del sistema de salud, la rehabilitación de la infraestructura carretera y el combate frontal a la inseguridad.
“El problema de mayor reclamo es la violencia por la inseguridad pública. Gobernador, usted conoce este fenómeno complicado que en todas sus manifestaciones azota al estado”, sostuvo la diputada, al tiempo que reiteró la disposición de su bancada para colaborar en la búsqueda de un clima de paz y tranquilidad.
Llamado a evitar la confrontación política
En su mensaje, Brissa Arroyo también hizo énfasis en la necesidad de superar la diatriba y el encono político. “La actitud grosera y rijosa no es la práctica del PRD. Somos un partido con una considerable presencia en el estado; que nadie nos subestime, no hay enemigo pequeño. Nuestro compromiso irrestricto es con el pueblo, que es nuestro principal aliado”, afirmó.
La legisladora remarcó que la crítica y la vigilancia institucional no deben confundirse con obstrucción, pues su propósito es contribuir a que el gobierno dé resultados reales. “No falsear información en vías de ganar adeptos, no brindar datos equivocados porque dañan a la sociedad, por el contrario, trabajar más para dar resultados y respuestas a la ciudadanía”, puntualizó.
Inclusión y sociedad civil, aliados del PRD
Arroyo refrendó el reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil que, día con día, derriban barreras para alcanzar un estado más justo e incluyente. “Estamos listas para seguir caminando con ustedes y seguir construyendo el Michoacán que todas y todos anhelamos”, concluyó.
Con este posicionamiento, la bancada del PRD dejó en claro que no se sumará a dinámicas de confrontación estéril, pero tampoco permitirá que se minimice su papel como fuerza opositora en el Congreso. En cambio, tenderá la mano para avanzar en consensos que atiendan los problemas más sensibles de las y los michoacanos, siempre con la exigencia de que el Ejecutivo estatal gobierne con humildad, ética y resultados.

