Politica

Brissa Arroyo se pronunció por un periodismo libre en Michoacán

Brissa Arroyo se pronunció por un periodismo libre en Michoacán

Propuso reformas al código penal

El respeto y protección a la libertad de expresión, es un derecho de los mexicanos, por lo que se debe de trabajar para garantizar el acceso a la información, desde la protección a periodistas, consideró la diputada del PRD Michoacán, Brissa Arroyo Martínez.

Durante la lectura de la iniciativa para reformar el Código Penal, la legisladora local refirió que en México no se debe criminalizar la labor de informar, esto, ante las constantes amenazas y agresiones verbales que funcionarios públicos cometen contra medios de comunicación.

«Hoy propongo que no haya más impunidad, que no permitamos que el derecho a la libertad de expresión se limite o se censure. Que cuando alguien, con dolo, pretenda atentar contra la vida o integridad de un comunicador, obtenga una pena más alta. Que no se utilice más el servicio público, como un escudo para ejercer violencia sobre aquellos que informan a la ciudadanía sobre el acontecer del día a día”, señaló.

Lo anterior, tras el homicidio del periodista Mauricio Cruz, ocurrido a finales del mes de octubre, en Uruapan, Michoacán, en un contexto en el que, dijo, México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Por lo anterior, exigió al gobierno estatal y a los diputados locales, sumarse a acciones contundentes que garanticen el ejercicio de la labor en un ambiente de seguridad y libertad.