Seguridad

Buscan a chofer de camión que daño arco del Acueducto de Morelia

Morelia, Michoacán. – Personal de la Fiscalía Federal buscan al chófer qte conducía un camión que daño uno de los arcos del Acueducto, en mes de diciembre del año pasado.
Por tal motivo el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, en la comisión del delito de daños a monumento arqueológico.
De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado legal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con base a la supervisión de protección a monumentos históricos que realizan, localizaron daños al monumento arqueológico Acueducto, localizado sobre la avenida del mismo nombre, del Centro Histórico de Morelia, averías que fueran ocasionadas en diciembre del 2019, por un vehículo automotor.
En consecuencia, derivado de la denuncia presentada por el apoderado legal del INAH, elementos de la Policía Federal Ministerial efectúan las investigaciones y peritos de la (FGR) realizan las actuaciones, con lo que el Ministerio Público Federal (MPF) integra la carpeta de investigación correspondiente