Seguridad

Cae presunto violador y asesino de un niño, en Zinapécuaro

Zinapecuaro, Michoacán. – En un operativo realizado por personal de la Fiscalía de Michoacán, lograron detener al presunto responsable apodado «El Charro» y padrastro del niño de 3 años, que asesino y abuso sexualmente.

Esta mañana se registró un operativo en las inmediaciones del poblado de Buenavista, donde fue detenido, al cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Fernando P., de 37 años, alias «Charro» presunto responsable del homicidio del pequeño de 3 años.

La detención se registró en la misma población donde dio muerte al pequeño.
Ayer, la Fiscalía de Michoacán había dado a conocer la recompensa de 100 mil pesos a quienes aportarán datos file dignos que lograron la detención del presuntos homicida del menor de 3 años.

Todo se registró a principios del mes de octubre, cuando el pequeño llegó a Urgencias al hospital infantil de Charo, con fractura de cráneo, según al caer de la escalera, donde se confirmó su muerte.

El personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, se trasladó al Hospital Infantil de Charo, para dar inicio a la Carpeta de Investigación

En el desarrollo de las diligencias, personal de la institución determinó que se trataba de un homicidio, derivado de traumatismo craneoencefálico, además se estableció la identidad del presunto responsable, de quien se obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Fernando Pérez Huerta, alias “El Charro”, será juzgado por su posible relación en los delitos de homicidio y violación equiparada agravada y violencia familiar, perpetrado en agravio del niño tres años. localización.

El presunto homicida será presentado ante el juez que reclama y en las próximas horas, iniciará la audiencia donde se definirá su situación jurídica.