Seguridad

Caen 4 por ejecuciones del crimen organizado del jueves pasado en Morelia

Liliana Jiménez

Las investigaciones sobre los homicidios de los dos hombres que fueron abandonados el jueves pasado en el Centro Histórico de Morelia y la colonia Leandro Valle, llevaron a la captura de cuatro sospechosos.

Los detenidos son Luis Armando H., Gildardo Gabriel R., Salvador A., y Silverio C., por su probable relación en el homicidio de las dos víctimas el pasado 3 de octubre en esta capital.

Las investigaciones indican que, el pasado jueves, Miguel Ángel M., y Alejandro R. se encontraban en una vivienda de la colonia Leandro Valle, de esta capital, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que los obligaron a subir a un vehículo Mazda, color gris, en el que fueron trasladados a otro punto de la ciudad, donde los torturaron y luego privaron de la vida.


Una vez cometidos los hechos, durante la madrugada del viernes 4 de octubre, los cuerpos de Miguel Ángel M., y Alejandro R., fueron abandonados sobre la calle García Pueblita, del centro de la ciudad, y en la calle Prisioneros de Chinampa de la colonia Leandro Valle, respectivamente, por lo que la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio dio inicio a la investigación correspondiente.

Durante las pesquisas se logró establecer la identidad de Luis Armando H., Gildardo Gabriel R., Salvador A., y Silverio C., como las personas que habrían perpetrado los crímenes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentada por personal de la Unidad Especializada.