Calderón dice que desde elección 2018 tendencia económica es negativa

Felipe Calderón afirmó en su cuenta de Twitter que la tendencia negativa del ciclo económico fue desde las elecciones de 2018, cuando a Andrés Manuel López Obrador resultó electo como presidente de México.

“A partir de las elecciones de 2018” fue la respuesta que Calderón compartió con el tuit de Jonathan Heath, subgobernador del banco de México, quien mostraba a la es excandidata a la Presidencia por el PT en 1994, Cecilia Soto, la gráfica del Ciclo Económico Clásico de 2015 a febrero de 2020.

En esa gráfica se aprecia la tendencia negativa desde la mitad de 2018, contrario a una imagen que mostró anterior y que fue compartida por la excandidata petista.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgó este miércoles los datos del Ciclo Económico Clásico para febrero de 2020. Por medio de un tuit, Heath subrayó que el Índice Compuesto de Indicadores Coincidentes hiló 22 meses a la baja luego de registrar un pico en mayo de 2018.

El expresidente Calderón siempre se ha visto crítico del Gobierno de AMLO, de su manejo de la pandemia, economía y programas sociales, y no pierde oportunidad en mostrar su opinión en redes sociales.

 

×