Netflix y Spotify subirán precios en junio por esquema del SAT

Netflix y Spotify subirán su precio a partir del mes de junio, debido a la entrada en vigor del esquema de retención de IVA e ISR del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con un diario nacional, los usuarios finales de Netflix y Spotify tendrán un aumento de 16 por ciento de IVA, con afectaciones a alrededor de 7.7 millones de personas que usan la plataforma de streaming de video, así como 42.5 millonesque utilizan la de audio.

En el caso de aplicaciones como Cabify, DiDi y Beat, además de los servicios de entrega de alimentos a domiciliotomaron las medidas administrativas de impuestos en mayo del 2019 y su vigencia inició el primero de junio del año anterior.

Para el pago del ISR se establecen tarifas entre 3 y 9 por ciento, así como una tasa de retención mensual del IVA de 8 por ciento, esto, depende de las percepciones económicas mensuales del socio conductor o socio repartidor y de su régimen fiscal ante el SAT.

En el caso de Uber, “las nuevas disposiciones fiscales, derivadas de la Iniciativa de Reforma Fiscal presentada por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el Congresoa finales del año pasado, las cuales entran en vigor el próximo 1 de junio, no se verán reflejadas en un aumento en los precios a usuarios en los viajes realizados a través de la aplicación», explicó la aplicación de servicio de transporte.

«Como parte de las disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal y como hemos hecho cada mes desde junio de 2019, Uber continuará haciendo el cálculo, retención y pago directamente al SAT del importe de ISR e IVA que le corresponde pagar a todos los socios conductores y socios repartidores registrados en la plataforma, sin que Uber reciba ni retenga alguna ganancia económica por ello», comentaron a través de un comunicado.

Los socios conductores estarán sujetos al pago de Impuesto al Valor Agregado(IVA) sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16 por ciento y hasta 6.8 por ciento, de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación.

×