Candidato del PAN, PRI y PRD al gobierno de Michoacán advierte “tentación” de Morena de violentar resultado electoral

El candidato de la alianza Equipo por Michoacán, conformada por PAN, PRI y PRD, Carlos Herrera Tello, manifestó que su meta es ganar por 10 puntos de diferencia al nuevo abanderado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, para evitar que caigan en la tentación de realizar actos violentos tras el resultado de la elección.

Hoy, al presentar el eje de su campaña denominado “Michoacán prospera”, afirmó que “a partir de antier” rebasó a Morena en cuatro puntos, de acuerdo con los datos de sus propios estudios de opinión, pero señaló que para evitar que posteriormente reclamen por los resultados, tienen que ganar por una ventaja más amplia.

 

En conferencia de prensa, Herrera Tello manifestó que la tradición de Morena es echarle la culpa al Instituto Nacional Electoral (INE), como se observó recientemente con las protestas por la cancelación candidaturas de Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio.

Por ello, el abanderado de la alianza Equipo por Michoacán dijo que convocó a sus seguidores y a los ciudadanos michoacanos a ampliar la ventaja para su candidatura, de modo que el 6 de junio pueda ganar hasta por 10 puntos para evitar reclamos y protestas de los morenistas.

“Le estamos pidiendo a toda la gente que haga un gran esfuerzo para que esos cuatro puntos, de aquí a la contienda se conviertan en 10 puntos, para que sea un triunfo tan grande que no los tiente a hacer lo que siempre hacen.

“Lo que siempre hacen es echarle la culpa al árbitro cuando no pueden, como pasó ahora con el Instituto Electoral, violaron un chorro de reglas y luego hicieron un desastre allá (en la Ciudad de México), están acostumbrados a eso, a problematizar, a violentar, a violar las reglas, a echarle la culpa al árbitro, pero hoy a quién le echan la culpa si son el partido en el gobierno”, aseveró.

×