Capacitación eje rector en la profesionalización turística: Sectur

La capacitación es el eje rector para la profesionalización turística, aseveró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López en el marco de la entrega de constancias al personal de la dependencia que durante el 2017, se capacitó en Política Turística.

La funcionaria destacó que la capacitación, innovación y actualización de los trabajadores de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, son fundamentales para brindar una atención adecuada al sector turístico y a los municipios de la entidad.

La titular de la política turística del estado, durante el evento, instruyó a todo el personal de la dependencia, a que desde el ámbito de su competencia den una adecuada atención a las personas que se acerquen a la Secretaría en busca de información u orientación turística.

Destacó además que, gracias al Programa de Trabajo de Transferencia de Tecnología (PROTT MICHOACÁN 2017), se impartieron cursos a funcionarios de los gobiernos estatal y municipales; hoteleros, restauranteros, balnearios, guías de turistas, emprendedores turísticos, embajadores turísticos, comerciantes, agencias de viajes y cocineras tradicionales.

Durante el evento, Claudia Chávez López, indicó a las delegadas regionales de Turismo presentes, trabajar de manera conjunta con los presidentes municipales en el posicionamiento de los atractivos turísticos de sus demarcaciones, “las instruyó para que de manera inmediata hagan contacto en las presidencias municipales y, con los prestadores de servicios turísticos de sus regiones, a fin de que de manera conjunta hagamos una efectiva estrategia turística del destino”, refirió.

Finamente, es importante destacar que en el evento se contó con la presencia de: el director del CECUM del Instituto Politécnico Nacional, Sergio Tapia Maldonado; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Giovanni Méndez Alfaro.

Deja una respuesta

×