Capturan a Guadalupe por privar de la vida a Jesús por la disputa por una mujer.
Capturan a Guadalupe por privar de la vida a Jesús por la disputa por una mujer.
Aquila, Michoacán.- Capturan a Guadalupe “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Jesús Mauricio “N”, en la localidad de Estopila, tras discutir por una mujer.
De acuerdo con los datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación, la tarde del día 20 de febrero del 2026, la víctima se encontraba conversando con el ahora detenido frente a la capilla de la citada localidad.
Tras dialogar durante algunos minutos, ambos caminaron hacia un punto conocido como El Vado.
En ese lugar surgió una discusión derivada de rencillas personales relacionadas con la disputa de una mujer, momento en el que Guadalupe “N” presuntamente sacó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones en contra de la víctima, provocándole la muerte en el lugar.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Coalcomán, se lograron reunir datos de prueba que permitieron establecer la posible participación del imputado en el homicidio, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue otorgada y posteriormente ejecutada por personal de la institución.
El detenido será presentado en las próximas horas ante la autoridad jurisdiccional, que será la encargada de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

