Catea un domicilio en Zitácuaro y rescata un perro en condiciones de maltrato
Catea un domicilio en Zitácuaro y rescata un perro en condiciones de maltrato
En el inmueble se localizó otro ejemplar sin vida_
Zitácuaro, Michoacán, a 16 de julio de 2025.- En un cateo realizado en un domicilio de Zitácuaro, donde fue localizado un perro en condiciones de maltrato, así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar canino.
En seguimiento a una denuncia ciudadana que señalaba que en un inmueble de la localidad de Valle Verde se encontraban dos perros, uno sin vida y otro en estado desnutrición y abandono, la Fiscalía de Michoacán dio inicio con las actuaciones y solicitó una orden de cateo, la cual otorgó un Juez de Control.
En el domicilio fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los ejemplares, mientras que el otro se encontraba en condiciones de abandono y con severo estado de desnutrición, por lo que fue asegurado y puesto a resguardo del Área de Control Canino del municipio. Mientras que el cuerpo del perro sin vida fue trasladado a la Fiscalía para practicar la necropsia médico legal.

