NacionalNoticias

CCE: es momento de reabrir la economía de México con medidas efectivas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó que es momento de reabrir la economía de México ante la pandemia por el coronavirus o COVID-19. El CCE explicó que la reapertura económica del país tiene que ser mediante medidas efectivas.

«Llegó el momento el que se debe pensar cómo vamos a reactivar al país, qué acciones se deben tomar y escoger las que pueden ser más efectivas”, aseveraron.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, reiteró la importancia de su propuesta sobre la capacidad de México de acudir a la deuda externa e incrementarla a un 5% o hasta 8%. Explicaron que al incrementar la deuda externa se podrá mitigar lo causado por la crisis sanitaria.

«Ese va a ser el gran juicio que haremos más adelante. No habernos endeudado nada con todas las consecuencias para las condiciones económicas del país o haber tomado razonablemente una cantidad de deuda que en nuestros números cabía”. explicó Salazar, de acuerdo con información de Milenio.

Además, detalló que a través de la deuda externa se pudo haber tenido recursos para financiar programas de liquidez de las empresas y otras situaciones por la crisis.