Celebra Pátzcuaro decisiones de Gobierno estatal para reapertura actividades los fines de semana

Celebra Pátzcuaro decisiones de Gobierno estatal para reapertura actividades los fines de semana

El presidente Víctor Báez reconoce la sensibilidad del Comité de Seguridad y Salud para reaperturar actividades productivas y económicas suspendidas durante las últimas semanas.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, celebró la decisión del Comité de Seguridad y Salud para que las actividades productivas y económicas puedan realizarse de manera regular, pero bajo los más estrictos protocolos sanitarios generados a partir de la pandemia del coronavirus.

Tras la solicitud realizada por el Gobierno Municipal, a partir de que los prestadores de servicios pidieran la reapertura de las actividades comerciales, el edil aplaudió que el Comité de Seguridad y Salud levantara la restricción para los comercios entre semana y durante el fin semana.

El presidente municipal destacó que durante los últimos días se celebraron reuniones de trabajo con representantes del sector restaurantero, hotelero, artesanos, transportistas, deportistas y, comerciantes en general, en la que plantearon la petición formal de reaperturar la actividad comercial bajo la condición de respetar en todo momento los protocolos sanitarios que defina la autoridad estatal en la materia.

Aseguró que el objetivo del Gobierno Municipal ha sido y es garantizar la salud de sus habitantes y de los visitantes, pero buscando en todo momento la reactivación económica, por ello, la decisión del Comité de Seguridad y Salud para la actividad turística de Pátzcuaro resulta de suma importancia.

En este sentido, pidió a los representantes de todos los sectores productivos y comerciales respetar los horarios para la reapertura, así como el aforo del 50 por ciento, y, por supuesto, exigió a los prestadores de servicio contar con el equipo suficiente para medir temperatura, gel antibacterial, garantizar el uso obligado de cubrebocas y caretas, así como mantener la sana distancia.

Finalmente, anticipó que el Gobierno Municipal coadyuvará para que en caso de no respetar las medidas la Jurisdicción Sanitaria sancione y clausure los negocios que incumplan con las nuevas medidas.

×