Meta cumplida: más de 5 mil policías capacitados por el IEESSPP en 5 años

Meta cumplida: más de 5 mil policías capacitados por el IEESSPP en 5 años

No descansaré hasta cumplir con los compromisos establecimos en materia de seguridad: Silvano

El 29 por ciento de los elementos capacitados han sido mujeres: IEESSPP

Morelia, Michoacán,.- La meta que parecía inalcanzable hace cinco años, de capacitar mil policías anualmente ha sido superada y hoy hay un cambio significativo en la corporación policial del Estado, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al presidir la ceremonia de clausura del curso de Formación Inicial para Policía Michoacán de la Décimo Tercera Generación.

“Hace 5 años parecía inalcanzable la meta de capacitar a mil policías por año para que Michoacán pudiera avanzar en la tarea de proteger a la sociedad de intereses mezquinos”, afirmó Silvano Aureoles.

Destacó el giro que se dio en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), que fue para convertirlo en la academia que forja a los mejores policías del país, así como la inversión sin precedentes en infraestructura, equipamiento, tecnología y patrullas para dotar a las fuerzas policiales del estado de instrumentos adecuados.

“No descansaré hasta que culmine mi responsabilidad al frente del gobierno para cumplir con los compromisos que establecimos en materia de seguridad y en otros temas”, enfatizó el mandatario.

Ante las y los graduados, funcionarios de gobierno, representes del Ejército, del sector empresarial y social, Silvano Aureoles aseguró que como parte de ese compromiso Michoacán cuenta ya con 8 cuarteles regionales y pronto se iniciarán trabajos para la construcción de 3 más en los municipios de Zamora, La Piedad y Morelia.

“El empeño es que sigamos por esa ruta y erradiquemos los vicios que dañan la imagen de la policía y que laceran y lastiman a una institución que tiene que ser reconocida por su profesionalismo”, refrendó Aureoles Conejo.

El presidente del Consejo Académico Región Occidente y director general IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante señaló que a esa tarea se integrarán los 138 graduados y graduadas.

“La meta se cumplió, en el IEESSPP se han capacitado 5 mil 300 policías, hemos avanzado con equilibrio e inclusión, el 29 por ciento de los elementos capacitados han sido mujeres, cifra por arriba de la media nacional que es del 19.2”, aseguró J. Antonio Bernal.

El titular del Secretaría de Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes resaltó la trascendencia que tendrá en la estrategia de seguridad la formación de los 82 hombres y 56 mujeres de la Décimo Tercera Generación que concluyeron sus estudios y se incorporarán a las instituciones policiales.

“Nunca olvidaremos que en este instituto se forjan los mejores policías de México, y la disciplina y dedicación con la que se formaron las secciones, orgullosamente somos policías”, expresaron los graduados, Lizbeth Medrano Aguilar y Miguel Cazares Rodríguez.

×