NacionalNoticias

Cinco conductas deberán ser parte de la nueva normalidad, dice López-Gatell

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que los mexicanos tendríamos que adoptar como medidas permanentes en la vida cotidiana, “la nueva normalidad”, una serie de conductas y actitudes sanitarias preventivas tras el eventual fin de la epidemia de coronavirus o COVID-19.

El listado lo hizo en la conferencia de Palacio Nacional donde se actualizó el reporte de casos a nivel nacional. Esto es lo que tendríamos que incorporar como nuestros nuevos hábitos:

  1. El lavado de manos
  2. Protección del estornudo de cortesía
  3. Establecer sana distancia, lo que es un reto cultural
  4. La responsabilidad y solidaridad con otras personas, sobe todo en cada temporada de influenza, lo que significa abstenernos de salir al espacio público si tenemos síntomas respiratorias.
  5. De manera auxiliar o complementaria el uso de cubrebocas correcto.

En estos días el propio funcionario detalló lo que significa que México vivirá “una nueva normalidad” a partir del plan de reactivación que se anunció por parte del Gobierno Federal. “Le llamamos nueva normalidad porque mientras existan casos de COVID-19 y circule el virus, en cualquier sitio de México, hay riesgo de que regrese, y hay dos modalidades en que puede haber un rebrote”, explicó.

Ha sido también enfático en que con la reanudación de actividades “no se acabará la epidemia” y como lo dijo más temprano existe un riesgo de reemergencia.