NacionalNoticias

Petróleo mexicano gana 7.19% y cierra en 24.74 dólares por barril

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que el petróleo cerró con una ganancia de 7.19%, significando un aumento de $1.66 dólares respecto al precio anterior de $23.08 dólares. Por lo que el precio con el que se cerró la jornada fue de $24.74 dólares por barril.

De acuerdo con información de Milenio, el grupo financiero mexicano, Banco BASE, señaló que el petróleo mexicano estaría con expectativas de recuperación gradual de la demanda de energía, lo que representaría un aumento en sus precios.

Banco BASE explicó que «el precio del petróleo es un factor que pueda propiciar que cambie la percepción de riesgo global y sobre México». Además, detallaron que «el petróleo se logrará estabilizar alrededor de 20 dólares por barril, lo que puede provocar un recorte en la calificación crediticia de Pemex».

Por último, señalaron que es importante observar las negociaciones entre los Estados Unidos y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia sobre los precios del petróleo, pues si existe un acuerdo la percepción de riesgo global mejorar y mostrar un escenario favorable para Pemex.