Clara Luz Flores, excandidata de Morena a la gubernatura de NL, nueva titular del SESNSP

Nueva titular del Secretariado de Seguridad, cercana a líder de la secta sexual NXIVM, dicen.

Ciudad De México. – Clara Luz Flores Carrales fue designada titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En 2021 fue candidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena.

Justo cuando contendía por la gobernatura se dio a conocer su cercanía con Keith Raniere, fundador y líder de la secta sexual NXIVM.

Keith Rainere fue encontrado culpable en Estados Unidos de delitos como tráfico sexual de personas, pornografía infantil y extorsión en agravio de al menos 15 mujeres, incluyendo una menor de edad.

El escándalo de NXIVM y su líder coincidió con la campaña de Clara Luz Flores, por lo que ella desmintió que hubiera tenido contacto con Keith Rainere, con quien aseguró que sólo tomó cursos de superación personal.

Sin embargo, un video en poder de Proceso, publicado el 24 de marzo de 2021, reveló que la candidata de Morena si tuvo una relación directa con Keith Raniere.

Dicho video desmiente por completo la versión de la propia Clara Luz Flores en el sentido de que sólo había tomado algunos cursos de superación que impartía el grupo NXIVM.

En su deslinde de NXIVM, considerado por las autoridades de Estados Unidos como un grupo con características de secta, Flores Carrales dijo que no conocía el nombre de la organización y que no se había relacionado de forma directa con su principal líder, Keith Raniere.

Clara Luz Flores sustituye en el SESNSP a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

×