Seguridad

Con Jornadas Infantiles, SSP ha beneficiado a más de 60 mil personas

  • Combatir conductas negativas y que los menores aprendan a convivir de una manera sana, la finalidad

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, fomenta en las y los niños una cultura de prevención y valores por medio de Jornadas Infantiles, beneficiando a 60 mil 333 personas, en lo que va del año.

Con la finalidad de prevenir el delito y promover las buenas conductas en la sociedad michoacana, la dependencia estatal que encabeza, Juan Bernardo Corona Martínez, ha reforzado esta acción en diferentes municipios de la entidad.

En las jornadas, se llevan a cabo juegos como Lanza tu emoción, Coordina tus acciones, Lotería de los derechos de los niños, Paracaídas  de los valores, así como Ciudad y Memorama Vial, en los cuales los menores aprenden a convivir de una manera sana y a realizar acciones positivas, al mismo tiempo que conocen las diferentes medidas de seguridad y protección.

En municipios como Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Jiquilpan, Coalcomán, Salvador Escalante y Álvaro Obregón, son donde la institución ha llevado a cabo estas prácticas para combatir conductas negativas.

Cabe destacar, que es de la mano de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), como la dependencia gubernamental promueve una serie de actividades encaminadas a prevenir, y erradicar cualquier acto delictivo en la entidad michoacana.

La SSP trabaja constantemente para brindar a las y los michoacanos condiciones favorables que permitan vivir en un entorno lleno de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *