Seguridad

Conducir sin licencia, la principal infracción a la Ley de Tránsito, dice SSP

Durante 2017, la dependencia realizó más de 23 mil infracciones por faltas al reglamento vial; mantiene la institución acciones para promover una cultura de respeto entre conductores y peatones.

Durante los operativos efectuados en 2017 por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, la institución contabilizó un total de 23 mil 28 infracciones realizadas por diversos motivos.

La falta más concurrente al reglamento vial fue por conducir sin licencia, con un 15.59 por ciento del total de infracciones, seguido de estacionarse en lugar prohibido con un 10.41 por ciento, no usar cinturón de seguridad, con un 10.27 por ciento, y no portar tarjeta de circulación 8.8 por ciento.

Transitar sin placas, en estado de ebriedad, involucrarse en percances automovilísticos, portar placas vencidas y no usar casco, fueron otros de los motivos más contabilizados por la dependencia.

Algunas de las faltas cometidas comúnmente por los michoacanos pueden ocasionar accidentes que originan consecuencias fatales, por lo que la SSP reitera su llamado a la población a conducir con responsabilidad y respeto al reglamento vial.

La óptica de la SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es la de promover en la sociedad prácticas que abonen a generar conductas de respeto a los demás a través de la legalidad y acato a las reglamentaciones.

En ese sentido, la institución exhorta a los conductores a no llevar a menores de edad en asientos delanteros, no transportar carga sobresaliente ni aditamentos que obstruyan la vialidad, así como a renovar sus licencias y evitar manejar con parabrisas estrellados o usando el teléfono celular.

Además de respetar semáforos, usar luces, portar documentos de identificación, no abandonar, estacionar mal o dejar las unidades en lugares prohibidos, no circular por carriles centrales ni realizar vueltas prohibidas.

También es importante acatar las recomendaciones para eliminar o reducir la emisión de contaminantes, así como el llevar cargas debidamente cubiertas para evitar accidentes, no conducir en sentido contrario ni exceder los límites de velocidad.

Cabe señalar que, en apego a la normal, la SSP continuará implementando operativos para detectar este tipo de faltas y acciones que fomenten la cultura vial en la ciudadanía.

En el caso de peatones se exhorta a cruzar calles y avenidas a través de las áreas con señal tipo cebra, a no usar el teléfono celular mientras camina, respetar las ciclovías y a no tirar basura en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *