Cristóbal Arias: rompí con Morena, pero no con AMLO; apoyo a 4T

El senador Cristóbal Arias, quien será el candidato de Fuerza Social por México a la gubernatura de Michoacán, aseguró que rompió con Morena, pero no con el presidente Andrés Manuel López Obrador y apoya su Cuarta Transformación (4T).

En entrevista con Político PMX, Arias dijo: “Cuando yo sea gobernador quiero una relación institucional con el presidente y mutua colaboración con el Gobierno Federal (…) soy amigo de Andrés Manuel López Obrador y estoy a favor de la transformación… No rompo con el presidente, reafirmo los lazos de identidad con él y su lucha. Rompo y no acepto la burda imposición que se hizo en Morena”.

De acuerdo con el legislador, AMLO “sabía que si él no lograba la candidatura de Morena, él buscaría por otra vía para ir por la gubernatura de Michoacán.

Cristóbal Arias, quien planea solicitar licencia al Senado para separarse de su escaño en febrero con miras a la contienda electoral, el partido de López Obrador se desmorona.

“En efecto una cosa es el partido que se está desmoronando y otra cosa es Andrés Manuel López Obrador (…) Morena engañó diciendo que iba a hacer encuestas como método para la designación de candidatos (…) Yo siempre estuve en primer lugar en las encuestas hechas por las empresas profesionales. No es nada más Michoacán, hay varios estados con inconformidades de morenistas”.