Cuitláhuac pide justicia por asesinato de hija de diputada
Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, exigió a las autoridades de la entidad esclarecer el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel, cometido este jueves en Ciudad Mendoza.
A través de su cuenta de Twitter, el morenista expresó su solidaridad con la legisladora y exigió al fiscal Jorge Winckler, que dé con el paradero de los culpables del asesinato de la joven y de los más de mil asesinatos que han ocurrido en lo que va del año.
«Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018», apuntó Cuitláhuac García.
Debido a los hechos ocurridos el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, pidió guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija la legisladora.
«Nuestra colegisladora levantó la sesión porque ha llegado hasta ahí también el clima de inseguridad. Lamentablemente la diputada Carmen Medel Palma, del grupo parlamentario de Morena de Veracruz, sufrió hace unas horas unos minutos el asesinato de su hija en Veracruz y quisiéramos pedirle a usted pudiéramos hacer un minuto de silencio y reprobar este condenable hecho», aseveró Monreal.