Damián Zepeda pide a la oposición no ser soberbios: ‘AMLO marca los términos de la elección’
El senador del PAN, Damián Zepeda, mandó un mensaje a la oposición y los exhortó a no ser “soberbios” al creer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra la oposición y Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio opositor, por “desesperación”.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el panista afirmó que lo que hace el mandatario federal es una estrategia para polarizar la elección presidencial de 2024 y posicionar todo a su favor. Comentó que no es posible que no se den cuenta de ello sus compañeros de partido:
“Increíble que no se den cuenta que Andrés Manuel López Obrador está marcando los términos de la elección. No, no es desesperación de él, no sean soberbios, es estrategia. Quiere convertir esto en: ustedes vs nosotros. Y jalar su 65% de aprobación a su favor. Es evidente pero aún así lo logra”.
Zepeda, quién ha sido uno de los críticos de la alianza opositora que busca arrebatarle a Morena la presidencia de la República el próximo año, se mostró sorprendido y criticó las posturas de la oposición al respecto.
Este miércoles AMLO volvió a arremeter contra la senadora que busca liderar el Frente Amplio opositor, al retar al empresario Claudio X. González a investigar los contratos que recibió la empresa de Xóchitl Gálvez durante el gobierno de Vicente Fox y cuando se desempeñó como jefa delegacional en la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
“Le voy a pedir a Claudio X. González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y sobre los contratos que ha recibido del gobierno de cuando ella fue funcionaria en el gobierno de Fox y de cuando fue delegada en Miguel Hidalgo, porque a eso se dedican, ¿no?”.
“Que le pida información al INAI, al Instituto de la Transparencia si nos da el resultado de la investigación vamos a quedar todos muy satisfechos y vamos a poder reconocer de que su asociación sí está realmente en contra de la corrupción”, instó AMLO en su conferencia desde Palacio Nacional.