Debate de Miscelánea Fiscal confronta a PAN y Morena; acusan ‘terrorismo fiscal’ y revirán ‘quieren moches’
El arranque de la discusión de la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal de 2022 generó una confrontación entre los diputados de Morena y del PAN, quienes desde tribuna aseguraron que darán una discusión larga ante lo que acusaron es “terrorismo fiscal”, pero los morenistas reviraron asegurando que el blanquiazul “quiere moches”.
Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, subió al Pleno para cuestionar a Morena por no aceptar en Comisiones ninguno de los cambios propuestos por la oposición y la sociedad civil, por lo que advirtió que darán debate toda la noche.
“Es una pena que ustedes que ostentan la mayoría de este Congreso no sean capaces de escuchar a alguien más que no sean ustedes, venimos a que por lo menos escuchemos y que ustedes no hayan peleado ni una propuesta en la Comisión. Esa es su instrucción, no pelearnos, pero que ni una sola propuesta de quien vino de la sociedad social de expertos que ninguno haya aprobado lo único que comprueba es que ustedes no saben de democracia”, destacó.
En ese sentido el coordinador panista aseguró que aun que no se quiera admitir en la Miselaea Fiscval se proponen terrorismo fiscal contra los jovenes y los contadores y advirtió: “No hay mayor derrota para quien se dice ser Poder Legislativo que convertirse vulgarmente en la Oficialía de partes del Poder Ejecutivo esa es su maxima derrota”.
Acto seguido subió la diputada de Morena, Patricia Armendáriz, acompañada de sus compañeros de bancada, subieron al Pleno en medio de gritos entre ambos grupos parlamentarios, desde Tribuna aseguró que el paquete económico presentado por el Ejecutivo federal apuesta por un crecimiento económico basado en una mejor distribución del ingreso y en un mayor acceso a factores de bienestar.
Contexto. Desde la Comisión de Hacienda y Crédito Público se avalaron los tres dictámenes en materia de Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos, sin embargo las reservas quedaron para su discusión en el Pleno por lo que se prevé una sesión maratónica porque tan solo del PAN ya se plantean la presentación de alrededor de 500 reservas.