NoticiasPolitica

Delgado: no cabe ‘revanchismo’ del PAN en investidura de AMLO

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que en la ceremonia de investidura de este 1 de diciembre de Andrés Manuel López, no hay lugar para las protestas del PAN por “revanchismo”.

«No cabe lugar a revanchismo por una situación. Cuando se presentó la accidentada toma de protesta del presidente Felipe Calderón veníamos de una elección muy dudosa, veníamos de un fraude electoral, hay que decirlo tal cual, y por eso había un pleno muy complicado”, manifestó el morenista.

Delgado explicó que en esta ocasión no hay motivos para que un grupo de legisladores realice reclamos durante la sesión de Congreso en la que López Obrador asumirá el cargo como presidente de la República.

De acuerdo con Reforma, agregó que «estamos en un momento donde hay una enorme legitimidad del presidente López Obrador, más de 30 millones de mexicanos dijeron queremos que Andrés Manuel sea presidente. Entonces ahí no hay ningún tema en disputa, no hay nada por qué protestar y, además, pues apenas va a iniciar el gobierno, entonces no hay razón para la protesta».

El coordinador de Morena afirmó que ya han habido pláticas con los demás grupos parlamentarios, en especial con los del PAN para pedirles cooperación y que salga bien la ceremonia. «Ellos saben actuar también de manera responsable, de manera institucional», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *