NoticiasPolitica

Desarrollo y planeación deben trascender en mejores condiciones para los Michoacanos, dice Carlos Quintana

El diputado moreliano propuso ante el Pleno del Congreso local la Ley de Planeación del Estado de Michoacán.

En nuestro país pero particularmente en Michoacán, la cultura de la planeación estratégica y de visión a largo plazo es una práctica poco ejercida, sobre todo en materia gubernamental, lo que ha generado la pérdida de oportunidades no sólo de inversión, sino de armonización y construcción de un estado más ordenado y vanguardista.

Así lo señaló el diputado del PAN Carlos Quintana Martínez, durante su intervención en Tribuna para presentar su iniciativa de Ley de Planeación del Estado de Michoacán, con la cual busca impulsar de una vez por todas, el desarrollo integral de nuestro estado.

Quintana Martínez argumentó que la planeación no debe ir encaminada únicamente al crecimiento económico de nuestro estado, sino debe retomar como centro de todo proyecto o programa de gobierno, al ciudadano, a través de la construcción de mejoras en todos los aspectos de su vida, desde el ámbito personal, laboral y social.

“Cada inicio de administración, pareciera que se reinventan el Estado y sus municipios, dejando de lado esenciales políticas públicas que por su misma naturaleza requieren de más tiempo para que puedan percibirse sus beneficios”, detalló el legislador moreliano.

De ahí que consideró indispensable la conformación de un marco jurídico que incentive tanto a la sociedad como a los gobiernos, planear con alta responsabilidad el futuro a mediano y largo plazo del estado y sus municipios, enlazando un desarrollo regional que optimice cada una de las ventajas respectivas en cuanto a recursos físicos, vocación productiva y consideración de mercados.

Finalmente, aseguró que la planeación, el desarrollo y las mejoras que merecen tener las familias michoacanas, deben trascender periodos de gobierno y procesos electorales, generando políticas gubernamentales en materia educativa, de seguridad, infraestructura, salud y todas aquellas que sean necesarias para que prevalezca el interés de las mayorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *