Desmantelada la estructura de atención al campo y raquítico presupuesto al agro:, dice JRL
Desmantelada la estructura de atención al campo y raquítico presupuesto al agro, dice JRL
Jaime Rodríguez López señaló que el campo es la única palanca de desarrollo que puede resolver los problemas del mundo
Visiblemente emocionado durante el festejo que le realizaron sus amigos y amigas por sus 45 años de servicio a las y los michoacanos, también sostuvo que los diputados deben voltear más los ojos a este sector
El campo no es un problema en el país, nunca lo ha sido, dijo
Morelia, Michoacán- Satisfecho, feliz y visiblemente emocionado por el reconocimiento que le hicieron sus amigos y amigas de los cuatro puntos cardinales del estado por sus 45 años de entrega, servicio, amor y gestión a favor de su estado y al campo; Jaime Rodríguez López sostuvo que actualmente la estructura de atención a este sector se encuentra desmantelada y con un presupuesto raquítico.
“El Vale”, como sus amigos y amigas le llaman, subrayó que todas y todos necesitamos del campo, y que este sector es la única palanca de desarrollo que puede resolver los problemas del mundo; de ahí que hizo un llamado a las y los legisladores, en especial a los del estado, a dar la batalla en favor de un mejor presupuesto para las políticas públicas del campo.
Rodríguez López, fue claro al señalar que Michoacán es un claro ejemplo de éxito a nivel nacional, gracias a los esfuerzos y dedicación de las mujeres y los hombres del campo que trabajan para garantizar la alimentación de todas y todos.
Michoacán, dijo, cuenta con un potencial enorme y una gran diversidad de productos como las berries, el mango, el limón, la guayaba, sin duda el aguacate; pero los recursos siguen siendo insuficientes para atender problemáticas de sanidad y dotación de insumos para granos como el maíz, el trigo, el sorgo, la lenteja, la avena y muchos otros.
Antes, agradeció la presencia del ex gobernador, Víctor Manuel Tinoco Rubí; de la ex diputada Maricruz Campos Díaz; de Benjamín Grayeb Ruiz, ex titular de APEAM y ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario; de la diputada Macarena Chávez, el ex alcalde y ex senador de Guadalajara, Ramiro Hernández García.
Así como de Héctor Padilla Gutiérrez, ex diputado federal y ex secretario de Desarrollo Agropecuario de Jalisco; estuvo presente también Guillermo Valencia, dirigente del PRI en Michoacán, el legislador, Roberto Carlos López, la diputada Xóchitl Gabriela Ruiz González y en especial del Comité organizador, integrado por ex alcaldes de Ecuandureo, Penjamillo y productores.
“El campo no es un problema para México ni para Michoacán, nunca lo ha sido”; el campo no claudicado, ni aún con los estragos que causo la pandemia del Covid 19 y sigue aportando al país, aún más que los recursos que aportan los migrantes.
“Las y los michoacanos, tenemos que ser gente que construya, no que destruya”, tenemos que seguir unidos y juntos construir una política plural que ayude a potenciar al sector rural del país y de la entidad”.
“Aquí voy a seguir, porque la gente nos sigue buscando y también hay muchos funcionarios que nos escuchan y nos dan respuestas a los planteamientos que les hacemos; sigamos unidos y avancemos, siempre p´a adelante”.
Jaime Rodríguez López, recorrió cada una de las mesas y estrecho las manos de sus amigos y amigas; a cada mujer y cada hombre, lo llamo por su nombre”.
Rodeado de su familia, esposa, hijos e hijas, nietos, hermanos y hermanas, tíos, primos, sobrinos, se pudo ver a un Jaime Rodríguez, pleno, feliz y realizado; pero aún el camino sigue y hay mucho que recorrer y más por el campo, porque lo vale.