Detiene JUCOPO oficio para despedir a trabajadores del Congreso

Paloma Gutierrez
El Congreso de Michoacán dejará en detiene el despido de trabajadores que acumulen 4 faltas o más consecutivas, tras la reunión a puerta cerrada que sostuvieron coordinadores parlamentarios e integrantes del Comité de Administración con una representación del Sindicato al Servicio del Poder Legislativo.
Informaron que se revisará la situación que guarda cada uno de los 1 mil 236 trabajadores del congreso, de los cuales, 369 son sindicalizados, 70 de base y el resto de confianza.
Tras una reunión de más de hora y media, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) logró tumbar el oficio JCP/P/FCT/67/22 respecto a dar de baja a todos aquellos trabajadores que tuvieran cuatro faltas consecutivas o más y que para los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado son considerados como aviadores.
Asimismo, ver la posibilidad de generar una estrategia de registro, toda vez que se requiere la renovación de los relojes checadores. Además de ver si hay un retorno total de los trabajadores y no sigan las guardias por el tema de la pandemia de COVID-19.Al respecto, el secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, refirió que si bien no se especificó plazo alguno, se tiene que resolver antes del emplazamiento a huelga que se tiene programada para el 1 de julio entrante, y se contemple, además de la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), también se vea la compra de los relojes checadores o ver la manera en que se atienda la situación, además de que la Secretaría de Administración y Finanzas y sea quien haga la revisión respectivamente con otras áreas.

Indicó que se emitió un documento a los Jefes de Departamento, Directores y Encargados de Personal para que hagan una relación de los trabajadores que están a su mando, con el objetivo de determinar quiénes son los aviadores.

×