En riesgo prorroga para tramite de reemplacamiento sin recargos

Morelia, Mich.- Luego de que se enviara la propuesta de iniciativa para que la cámara de diputados aprobará un prorroga dos meses mas el trámite para el canje de placas  y que estaría  entrando al pleno  esta semana, pero entro en stand by pues la sesión programada para este jueves fue suspendida por la irrupción por el Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Legislativo (STASPLE).

Ate tal situación la Junta de Coordinación Política atendió una  reunión  entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y  el STASPLE, la cual se prolongó por más de hora y media.

La sesión inicio una hora después, alrededor de las 10:30, en la cual únicamente se dio lista de asistencia y fue interrumpida por el gremio sindical, por lo que se decreto un  receso.

Ante la situación la Mesa directiva del Congreso tomó la decisión de suspender la sesión y reanudarla hasta el próximo miércoles 29 de junio, un día antes de que concluya el plazo que tiene estipulado el Gobierno del Estado para el trámite del reemplacamiento sin recargos.

EN LA  la propuesta enviada por el Gobierno Estatal esta el  prorrogar hasta el 31 de agosto el trámite de reemplacamiento sin descuento ni multas. Por lo que los diputados están contra reloj para evitar afectaciones a los michoacanos.

Existen dos opciones, la primera es que la semana entrante se turne a las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública y, esa misma semana, se reúnan los legisladores para concretar el dictamen y turnarlo a la Mesa Directiva para que lo enliste en la próxima sesión que sería entre 4 y 8 de julio, y sea oficial antes de la primera quincena de dicho mes.

O, se considere como urgente y el propio 29 de junio, las Comisiones unidas se reúnan y concreten el dictamen y lo refieran a la Mesa Directiva para que convoque a sesión, de manera urgente (24 horas) y haya sesión durante la tarde-noche del 30 de junio y sea aprobado en tiempo y forma.

Esto, conllevaría que, de urgente, se refiera la comunicación al Gobierno Estatal, a fin de que en los primeros días de julio se publique en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán y así, sean menos las afectaciones a los michoacanos en sus bolsillos y accedan a este beneficio en cuanto a la prórroga del reemplacamiento sin descuento ni multa.

 

×