NacionalNoticias

Dice Ana Guevara que no tienen en CONADE ‘ni para pagar la luz’

Ante el Senado la exatleta olímpica detalló las condiciones financieras que enfrenta el organismo con miras a competencias internacionales.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Ana Gabriela Guevara reconoció que la Comisión Nacional del Deporte (Conade), sufrió un importante recorte presupuestal del 35 por ciento, situación que podría orillarla a no tener “ni para pagar la luz” en las instalaciones para el mes de agosto.

Ante está situación, la presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, la senadora Lucía Meza Guzmán aseguró que acompañarán a la titular de la Conade para alcanzar mayor presupuesto para este año.

Al terminar la reunión, Guevara Espinoza aclaró que no ha habido mal uso de los recursos públicos en el organismo. «No se debe a la austeridad ni se debe tampoco a un mal uso de los recursos. Lo hicimos ver desde el inicio, en la primera reunión que se tuvo con la junta de gobierno, con la Secretaría de Educación Pública, que no iba a ser suficiente el presupuesto; que ante la demanda que se tenía de gasto en vísperas de los Juegos Panamericanos ameritaba un incremento al presupuesto, dado que los atletas este año gastan más y el año que entra se va a gastar mucho más por los Juegos Olímpicos y que era muy complicado con ese presupuesto cumplir con las metas que nos obliga el organismo a cumplir”, explicó.

La ex atleta olímpico destacó que se trató de una reunión muy positiva ya que sirvió para transparentar muchas irregularidades que acontecían.