TURISMO

Ya se acerca a Feria de la Guitarra en Paracho

Del 3 al 11 de agosto Paracho estará de fiesta con la XLVI Feria Internacional de la Guitarra, en la que los asistentes apreciarán el trabajo que hacen lauderos, comprar instrumentos y presenciar un concurso en el que participarán artesanos de todo el país.

En rueda de prensa, la directora del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera,comentó que son más de 300 talleres familiares y 20 empresas las que se dedican de manera tradicional a la creación de guitarras, instrumento emblemático de Paracho y que ha sido apreciado en todo el mundo e incluso músicos internacionales han comprado.

 Los asistentes apreciarán el trabajo que hacen lauderos, comprar instrumentos y presenciar un concurso en el que participarán artesanos de todo el país.

El presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, indicó que por la importancia de estos concursos artesanales es espera la afluencia de por lo menos 130 mil visitantes y una derrama económica superior a los 35 millones de pesos, esto por la venta de artesanías, alimentos, estancia de hoteles, restaurantes, bares y sitios turísticos que visitar en la demarcación.