Diputada Edna Díaz, acusa a Leonel Godoy de ataques; lo responsabiliza si algo le pasa
“Estas injurias, ataques y mentiras son parte de una agresión misógina calculada y orquestada por diputados de Morena” aseveró la diputada federal de Uruapan, Edna Díaz acusando que el vicecoordinador parlamentario morenista la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, la señaló de recibir instrucciones de un supuesto negociador de la empresa Enel Group para votar en contra de la reforma eléctrica.
En tribuna, el exgobernador michoacano acusó a la diputada Díaz de introducir a la Cámara al cabildero identificado como Paolo Salerno, del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, ante lo cuallepide abandonar el salón de San Lázaro.
Derivado de lo cual Morena acusó ante la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, que encabeza Sergio Gutiérrez, que la diputada uruapense tenía a un cabildero ocupando una curul en el salón del Pleno, por lo que fue desalojado del lugar.
Esta mañana el presidente López Obrador también retomó el tema señalando que el italiano Paolo Salerno entró como cabildero “de manera descarada” a la Cámara de Diputados, en la discusión de la reforma eléctrica, remarcando que incluso se sentó con la diputada Díaz.
“Desde el lunes 11 de abril, por la publicación de una imagen y video totalmente fuera de contexto, he sido blanco de ataques, violencia escrita e insultos que han escalado hasta las amenazas”, acusó la diputada Edna Díaz quien mediante una carta se deslindó de tal situación, y responsabilizó a Leonel Godoy de futuras repercusiones derivadas de sus acusaciones.
“El tono de las agresiones ha sido de tal calaña y bajeza que llegan a niveles preocupantes, por lo que hago absolutamente responsable al vicecoordinador de la bancada mayoritaria, diputado Leonel Godoy Rangel, de lo que pueda sucederme a mí y mi Familia” acusó la congresista y repuso que “debido al odio intencional al ser el primero en mencionar deliberadamente mi nombre construir esas calumnias azuzadas por sus aliados que actúan como una verdadera pandilla de golpeadores, quienes se han valido de todo para desviar la atención de lo que realmente nos ocupa”.
La misiva íntegra:
Al respecto, manifiesto de forma determinante lo siguiente:
En relación con los infundados señalamientos en los que se me ha ligado con un supuesto cabildero extranjero, afirmo categóricamente que no tengo ningún vínculo de ninguna especie con dicha persona.
Yo no solicité o pedí se diera ingreso a nadie al pleno del recinto legislativo donde se discutía un tema importante para nuestro país, yo no tengo la facultad de controlar los accesos de forma particular, esa es competencia exclusiva de la Mesa Directiva o, en su caso, de las presidencias de las Comisiones Unidas que se encontraban en sesión conjunta, ambas encabezadas por MORENA.
Atestigüé, junto a otros diputados, diputadas y personal parlamentario, una reunión de comisiones unidas que se realizó en el salón del Palacio Legislativo en la que, quienes votaron, fueron las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de las cuales no formo parte, por lo tanto, yo no voté nada, pues el reglamento de la Cámara de Diputados permite a las legisladoras y legisladores que no sean integrantes de una comisión, asistir a sus reuniones con voz, pero sin derecho a voto.
No tengo duda alguna. Estas injurias, ataques y mentiras son parte de una agresión misógina calculada y orquestada por diputados de morena y sus aliados quienes pretenden desacreditarme y denigrar mi imagen, a través de suposiciones y discursos de odio que incitan a la violencia simbólica y política en razón de género.
El tono de las agresiones ha sido de tal calaña y bajeza que llegan a niveles preocupantes, por lo que hago absolutamente responsable al vicecoordinador de la bancada mayoritaria, diputado Leonel Godoy Rangel, de lo que pueda sucederme a mí y mi Familia, debido al odio intencional al ser el primero en mencionar deliberadamente mi nombre construir esas calumnias azuzadas por sus aliados que actúan como una verdadera pandilla de golpeadores, quienes se han valido de todo para desviar la atención de lo que realmente nos ocupa.
Es tal su desesperación que, no solo me atacan sin pruebas, también recurren a artimañas mafiosas y chicanadas legislativas al trasladar la discusión y votación de la reforma eléctrica hasta el domingo 17 de abril.
Soy diputada orgullosa de defender a las y los mexicanos. Sus descalificaciones e intentos de denostarme y calumniarme solo refrendan mi compromiso y espíritu competitivo.
Mis convicciones son claras: *Defender a México, al planeta, a nuestros recursos naturales, luchar por dignificar y visibilizar a las mujeres, y poner un alto absoluto y definitivo a quienes están asidos al pasado para afianzarse en la autocracia y la demagogia ruin.
Por eso me he preparado e informado, conozco las posturas de los especialistas, participé activamente en los Foros del Parlamento Abierto y seguiré dando argumentos sólidos para impedir que esta reforma arbitraria y lesiva pase en perjuicio del pueblo de México.
Mi voto será responsable, con absoluto respeto a la ley, de cara a las mexicanas y los mexicanos, en conciencia plena y convencida de que ¡La Patria es primero!
Nadie nos va a detener en esta lucha. Estamos del lado correcto de la Historia.
#NoALaLeyBartlett
#SomosLaResistenciaDemocrática