NoticiasPolitica

Diputado del PAN en Michoacán: me puedo gastar dinero hasta con putas

Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, dijo que el dinero se lo puede gastar “hasta en putas”, durante una junta de Coordinación Política en el Congreso local.

¿Qué se dijo? “Yo propongo la destitución del auditor. Es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino; somos sus patrones le guste o no le guste y es una manera de chantaje. Nosotros tenemos una ruta para la autonomía; que lo cabildee; que lo procese o lo que sea, pero a mí a putazos no y hasta donde tope; al bote, al bote. Son mamadas… yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él estar condicionando”.

¿Qué sucedió? La conversación, que fue difundida por colectivos feministas en redes sociales, es de noviembre de 2020, cuando los diputados discutían sobre el presupuesto del Poder Legislativo y la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán.