NoticiasPolitica

Diputados cambian de opinión ahora dicen «Michoacano cumplido, reemplacamiento reducido»

Se trata de una contrapropuesta realizada por el grupo parlamentario priísta al gobernador del Estado, para apoyar la economía de los contribuyentes cumplidos

«Michoacano cumplido, reemplacamiento reducido», es la contrapropuesta que proponemos en el PRI para apoyar la economía de los contribuyentes cumplidos, con el cambio de placas para el 2022, anunció Jesús Hernández Peña, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Sabemos que Michoacán se encuentra en una difícil crisis financiera y para ayudar a salir del problema es necesario sumar ideas y buscar entre todos, “los como sí”, las estrategias y alternativas más viables para cuidar las finanzas de los michoacanos y al mismo tiempo ayudarle al Estado».

Al respecto dijo que luego de escuchar a la gente y tomar en cuenta sus opiniones y necesidades, la contrapropuesta de los priístas realizada el sábado pasado en Casa de Gobierno al Ejecutivo Estatal, fue que, se condonen los derechos por canje general de placas a todos los contribuyentes que pagaron placas en 2021, para que no las paguen en 2022.

Además, señaló que a partir del primero de enero del 2022 y hasta el treinta de abril del mismo año, el Estado aplique un descuento del 50 por ciento en el reemplacamiento para el 2022, a particulares, así como al servicio de transporte público que estén al corriente en sus contribuciones al 2021.

“Con michoacano cumplido, reemplacamiento reducido, no solo apoyaremos la economía de los contribuyentes, sino que también favoreceremos las finanzas del Estado y coadyuvaremos en la actualización del padrón vehicular de Michoacán, sumando un apoyo más a los ciudadanos, como el del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que fue aprobado por nosotros los legisladores en noviembre pasado».

Por lo anterior, Hernández Peña señaló que el Grupo Parlamentario del PRI, espera receptivo una contrapropuesta del Ejecutivo estatal que pueda beneficiar a los Michoacanos.