Diputados del PAN votarán en contra del Presupuesto 2023 porque es una ‘burla’

Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, señaló que que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2023 es “verdaderamente una burla

Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, señaló que que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2023 es “verdaderamente una burla” porque cuenta con muchos recursos pero estos son nulos con la ciudadanía; por lo que afirmó que los legisladores del partido blanquiazul votarán en contra de este.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el jueves el Paquete Económico ante la Cámara de Diputados y en el se priorizan obras faraónicas y programas clientelares y no las necesidades de la gente.

“No se vislumbra apoyo para fomentar la economía formal, no se ve un claro esfuerzo por combatir la corrupción y sobre todo, repite los errores que se han implementado en los cuatro años de gobierno”, indicó Jorge Romero.

Romero aludió que las proyecciones de gasto y recaudación son irreales y que no habrá de otra más que adquirir nueva deuda para llegar a las metas que el gobierno plantea.

“Dicen que quieren recaudar 17% más cuando la economía apenas crecerá 2.2%, a lo mucho, de acuerdo a diversos organismos internacionales. ¿De dónde quieren sacar lo demás? Desconocen por completo las cifras de informalidad, generación de empleos y conceptos básicos de finanzas públicas”, señaló.

Jorge Romero aludió que el Gobierno Federal “apapacha a sus aliados” y les brinda adjudicaciones directas y no transparentan la forma en que gastan el dinero de los mexicanos.

×