Dólar cierra en 25.19 pesos a la venta, peso recupera 49 centavos

El dólar estadounidense cerró este martes en 25.19 pesos a la venta y en 24.19 pesos a la compra, registrando una caída de 49 centavos en comparación con el cierre de la jornada anterior, aunque ya cuenta con cinco sesiones al alza consecutivas, según datos de Citibanamex.

De acuerdo con Reforma, el billete verde se vendió al mayoreo a 24.9760 pesos, con una baja de 15.90 centavos, además de que especialistas de Banco Base consideran que la baja es por una corrección parcial en línea con el mercado a nivel mundial.

Pero también se atribuye a la corrección la expectativa de que el Congreso de Estados Unidos apruebe estímulos fiscales por dos billones de dólares para enfrentar la crisis económica que ha dejado el coronavirus COVID-19, plan que se prevé se avale en próximos días.

Igualmente, los mercados reaccionaron a las cifras que fueron divulgadas este martes; el PMI estadounidense de fabricación fue de 49.2 puntos y en la zona euro marcó los 44:8 puntos.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó 0.11% en la primera quincena de este mes, mientras que la inflación anual fue de 3.71 por ciento.

×