NacionalNoticias

Dólar cierra jornada por primera vez arriba de los 25 pesos en bancos

El dólar cerró la jornada por arriba de los 25 pesos en bancos, por primera vez en la historia, en medio de la turbulencia financiera que provocó el coronavirus COVID-19 en los mercados a nivel mundial.

Datos de Citibanamex muestran que al cierre de este viernes, el billete verde se vendió a 25:11 pesos, aunque el Banco de México (Banxico), reportó que a las 13:30 horas, tuvo un valor de 24.2480 pesos, pero al cierre oficial, avanzó a un máximo de 24:56 pesos, de acuerdo a El Financiero.

Lo anterior, a pesar de que el banco central bajó su Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de 6.5 por ciento, es decir, la redujo 50 puntos base desde 7 por ciento, para proveer de liquidez y mejorar el funcionamiento del mercado nacional, el cual ha sido afectado por el coronavirus COVID-19, como el resto del mundo.

“La rápida propagación del COVID-19 ha afectado severamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y ha conducido a un deterioro importante en las condiciones financieras globales. Adicionalmente, se ha registrado una marcada disminución en los precios de las materias primas, especialmente del petróleo (…)”, refirió la autoridad financiera del país en un comunicado.