NoticiasPolitica

El ejercicio gubernamental va medianamente bien; siempre se pueden hacer mejor las cosas: Marco Polo Aguirre

El ejercicio gubernamental va medianamente bien; siempre se pueden hacer mejor las cosas: Marco Polo Aguirre

La Representación Parlamentaria va por apoyar al gobernador Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán.- El ejercicio gubernamental en Michoacán, va medianamente bien y es que siempre se pueden hacer mejor las cosas, consideró Marco Polo Aguirre Chávez, así que la Representación Parlamentaria, que él preside, va por acompañar las acciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, el legislador sostuvo que además, estarán en impuso y coordinación de los temas prioritarios para las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, pero sí consideró que debe prevalecer el respeto a las leyes, ya que son los primeros que deben cumplirlas y sobre todo la que rige el ejercicio legislativo.

Lo anterior, en referencia a que la Ley Orgánica y de Procedimientos establece que el presidente de la mesa directiva debe ser electo por un año y ellos mismos la desconocieron, al votar a favor de Juan Antonio Magaña de la Mora pero únicamente por nueve meses.

Cuestionado precisamente sobre el gobernador y el tercer informe que presentará en el Estadio Morelos, inicialmente aseguró desconocer el costo que tendrá para el poder legislativo llevar a cabo la sesión en ese lugar, además de que no se ha definido si se desarrollará con la intervención de Ramírez Bedolla y la respuesta del presidente de la mesa directiva o también fijará postura cada bancada.

En otro orden de ideas, reconoció que ha invitado a los dos diputados independientes a sumarse a la Representación Parlamentaria, pero hasta el momento es algo que no se ha dado. Les planteó los beneficios que podrían tener en la integración de comisiones y comités al ser cinco legisladores en esa bancada.

Si ellos recurren a alguna instancia para ser reconocidos como bancada, manifestó su preocupación, quizá sea tarde, precisamente para presidir e integrar comisiones, dado que por ley, a más tardar tiene que ser un tema finiquitado los últimos días de octubre.